Por @KeniaMetztli
Estimadas/os lectores esperando que esté inicio de año te encuentre y te encuentre con tu creatividad, en el anterior escrito sobre Qué es y cómo va el proceso de derechos de autor, comentaba sobre el dar expresión a nuestra creatividad. De tal forma te recomiendo lo siguiente:
En primera instancia sea cual sea tu medio de creatividad, arte, fotografía, escultura, escritura, etcétera, se recomienda que no lo realices como una obligación, ya que esta puede provocar a tu compromiso el cual accidentalmente se puede interiorizar como una carga, lo recomendable es vivirlo y apreciarlo como una pasión, la misma que dará pauta a tu vocación. Al ejercerlo con pasión, así lo vivirás y realizaras, lo que te convertirá en dueña/o, absoluto de tu tiempo. De tal forma que, al organizar y planificar tus tiempos, es importante desarrollar cada una de las etapas que llevan o conllevan al proceso de creación, primero se tienen la etapa de la inspiración, segunda la del diseño o bosquejo y en tercero la de la realización. Es importante que, en tu planificación, se construya una línea de tiempo, lógica y coherente, para que de tal forma, el tiempo no te rebase y se pierda en el tiempo, lo que tienes que decirle al mundo en tu expresión de arte.
Así que una vez que concluyas el proceso de realización y consideres que has concluido, inicia otro proceso, el del registro de tu obra y autoría con los derechos de autor (de los que anteriormente ya te escribí) y el proceso de distribución, vale destacar para ambos casos, que no se necesitan de terceras personas como gestores para realizar los trámites mencionados, ya que por medio de la internet te puedes acercar al Instituto Nacional del Derecho de Autor, toda vez que por medio de las redes sociales puedes distribuir tu obra, a tu tiempo y a tu forma. De lo que próximamente te escribiré, por lo tanto… ¡Nos leemos!
Comments