Por @KeniaMetztli
Estimadas/os lectores, con el gusto de encontrarnos este 23 de abril, día en que celebramos el día del libro de forma internacional. Fecha que se estableció a causa de que, el 23 de abril de diferentes años, coincidieron los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, dignos representantes de las letras tanto en castellano como de las letra inglesas y dos de los autores más traducidos a múltiples idiomas, por lo tanto, globalmente conocidos y reconocidos.
Ahora que ya sabemos que la coincidencia en fecha de los fallecimientos de tres grandes autores de las letras, dio pauta para que este día celebramos el día del libro, te pregunto ¿necesitas de la celebración de un día del libro para acercarte a su lectura? Me atrevo a opinar que no, porque todos y cada uno de los días, estamos leyendo textos, artículos, citas y más que encontramos en las redes sociales, mientras damos respuesta a los textos, con el uso de la escritura y de forma más especializada nos acercamos a los libros por tareas escolares y laborales o por el simple gusto. En tanto, tenemos los libros electrónicos que podemos llevar a la mano en nuestro móvil.
Aún de que está modernidad un poco y tanto líquida, pareciera habernos alejado de los libros, continuamos ejercitando la lectoescritura. Así y qué te parece el que hagas de este 23 de abril, una fecha para recordar y visitar a aquel amigo fiel, llamado libro, si aquel, que te llevó a tus primeros viajes entre citas e historias, aquel amigo, que te mostró que el primer amor es inolvidable y que, el último te recordará cual viva(o) estás, aquel amigo, que te confió sus miedos y temores, e hizo de ti el mejor confidente. Regálale y regálate un tiempo con ese amigo fiel, al final, el mejor libro es el que estamos por leer.
… ¡Nos leemos!
Imágen de la web
Comments