Por @KeniaMetztli
Estimadas/os lectores esperando que bien se encuentren y que la llegada de este tercer mes del 2023, venga acompañado de la inspiración para provocar a tu creatividad. Así y en está ocasión les compartiré el cómo, podemos hacer de nuestra escritura un adecuado canal de comunicación, el mismo que, en un determinado momento te puede llevar a publicar. Sin duda alguna para ser un coherente escritor primeramente tenemos que ser un excelente lector, porqué excelente, pues ya que, mucho mejor organices y programes tus lecturas e identifiques las reglas gramaticales, como las citas textuales y la forma del autor/a para redactar diálogos, mejor será tu escritura, eso te lo garantizo.}
Te compartiré una anécdota, a mi edad de veinte años aproximadamente, tuve una época de expresión dark…(oscura), a la cual, fui influenciada por la lectura de Entrevista con el vampiro de la estadounidense de Anne Rice y en segunda por Drácula del irlandés Bram Stoker, ya que por misma época ambas novelas vampíricas fueron llevadas al cine. Como suele suceder la lectura despierta y provoca a la imaginación, por lo que, yo ya tenía editadas en mi imaginación ambas historias antes de que llegarán al cine, lo que recuerdo con una gran exquisitez. Estas lecturas activaron una especie de narrador en mis pensamientos mismo narrador que al tiempo me llevó a plasmar mis pensamientos en papel para convertirlos en la inspiración de mi primera novela. Cabe destacar que el encontrar una lectura que inspiré y provoque una narrativa, no es tarea fácil, todo lo contrario, tenemos que perdernos en la búsqueda de autores y de temas hasta dar con una historia que provoque y florezca la narración en nosotros.
Por último, si tienes la interrogante del cómo te darás cuenta que estás ante una lectura que ha provocado a tu escritura, lo sabrás cuando comiences a viajar y sobre todo a empatizar con él o los personajes principales, ya que llegado tu momento tendrás la necesidad de expresar en la escritura a tus pensamientos a través de tus emociones.
¡Nos leemos!
Comments